Reseña#28 : El silencio bajo el agua de Brittainy C. Cherry (Serie Los elementos #3)
12:44 p.m.Ficha técnica
Título: El silencio bajo el agua
Autor: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de los libros
Páginas: 352
ISBN: 9788416223794
Sinopsis
Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz.
El suyo es un amor en silencio pero poderoso.
Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.
Opinión personal
Hoy vengo con la reseña del tercer libro de la serie Los elementos de mi amada Brittainy C. Cherry, una de mis autoras favoritas de este género literario.
Ya antes he subido reseñas de otros de sus libros al blog, como ven este es el 3° de la serie.
Quiero aclarar que son libros con historias independientes y no hay relación alguna entre las historias. Lo único que tienen en común es el tema de los elementos (Aire, fuego, agua y tierra) por ende se pueden leer en cualquier orden. Y estoy muy emocionada porque ya solo me falta el segundo libro para completar la serie!
Bueno parto por contarles de qué va y luego vamos con mi opinión al respecto.
Maggie May es una chica con un trauma muy severo. A los diez años le tocó presenciar algo que la marcó de por vida. Debido a esto ya no sale de su casa ni habla con nadie. Su vida cambió totalmente desde ese momento y después de muchos años, los fantasmas del pasado aún siguen atormentandola. Cada día es más difícil para Maggie, ya que su familia comienza a desmoronarse poco a poco. Su padre, un hombre increíble que la ama por sobre todas las cosas siempre ha estado ahí para ella, pero su madrastra ha comenzado a comportarse de forma extraña e indiferente y cada día la relación entre sus seres queridos va empeorando.
Sus miedos y fobias son demasiado grandes para poder superarlos y ha comenzado a afectarlos a todos.
Por otro lado está Brock, el chico que Maggie ha amado desde que tenía 6 años y con el cuál se iba a encontrar en el bosque aquel fatídico día.
Brock es un chico dulce que adora a Maggie,
pero también se siente responsable por lo que le sucedió. Lleva años sintiéndose culpable por ello y ha intentado compensarlo siendo su mejor amigo y confidente. La quiere muchísimo y respeta su silencio, tanto que ha estado junto a ella cada día desde ese entonces.
También está profundamente enamorado de ella, aunque no sea conciente de ello.
Pero la fobia de Maggie a salir de su casa y la misma vida que sigue avanzando mientras que la suya se estanca, se interpone entre los dos.
Maggie es complicada, su vida está literalmente estancada desde los diez años, no ha salido ni ha dicho ni una palabra desde ese entonces y ahora siendo una mujer adulta es mucho más difícil para ella.
Brock es su mejor amigo y confidente, siempre ha estado ahí para ella y ese pequeño enamoramiento infantil con el tiempo se ha transformado en algo mucho más poderoso.
Cuando las cosas toman un giro inesperado y ahora es Brock quien deberá luchar contra sus demonios personales, deberá tomar una difícil decisión. ¿Serán más grandes sus miedos o el amor que siente por Brock?
Y Brock logrará encontrar el camino de vuelta a Maggie o sus demonios le obligarán a mantenerse alejado de ella?
Los libros de esta mujer siempre me hacen llorar. Son libros altamente desgarradores que te erizan la piel de una manera impresionante.
Esta historia en particular es una montaña rusa de emociones.
Es cierto que la historia a simple vista se ve sencilla, pero es sin duda alguna una de las historias más agotadoras (emocionalmente hablando) que he leído.
Hay tantas cosas que van sucediendo en el camino, tantos obstáculos que deben superar para el dichoso "y vivieron felices por siempre"
Creo que cada vez que agarro un libro de Brittainy me enamoro más y más de su pluma. Tiene la capacidad de hacerme llorar y no soy una lectora del tipo llorona. Creo que es por el hecho de que tiene esta manera única de narrar sus historias de tal forma que logramos empatizar con los protagonistas, ponernos en la piel de ellos y sentir en carne propia sus emociones.
Una de las cosas que más me conmovió y creo que fue de hecho mi cosa favorita, es la relación que tiene Maggie con su padre. Es una de las relaciones padre/hija más bonitas que he leído.
El señor Riley es un hombre INCREÍBLE con un amor infinito hacia su hija. Es todo lo que un padre debería ser y más, muchísimo más.
Aquella frase que le dice siempre, es bellísima. Él fue quien más llegó a mi corazón. Su infinito amor de padre y esa forma de amarla, tan incondicional y fiera, me conmovió muchísimo.
Si todos los hombres fuera como él a la hora de ser padres, el mundo sería un lugar mejor.
La historia comienza cuando ellos eran unos niños, de ahí se divide en tres etapas de sus vidas, a los 10, 18 y 28 años de ambos protagonista. Esta contando por ambos puntos de vista lo que nos permite entender lo que piensan y sienten ambos.
Pasan muchas cosas entre ellos, ya que son bastantes años los que pasan antes de de llegar al clímax de la historia.
Brock ama mucho a Maggie, pero ella tiene claro que no pueden estar juntos en esas condiciones. Ella sabe que debe dejarlo ir, eso genera un agotamiento emocional para uno como lector, ya que pasan los años y este constante sufrimiento no acaba.
Si a eso le sumamos los traumas de Maggie, la constante actitud despectiva de su madrastra y hermanastra y los crueles comentarios de la gente, genera una situación súper densa.
Hay algo muy potente entre ellos, algo que los hace gravitar hacia el otro por más años que pasen. Algo que los mantiene unidos a pesar de la distancia y la falta de comunicación verbal. Cada uno de ellos aprende a amar al otro a través del silencio.
Lo que le sucedió a Maggie fue algo bastante fuerte, algo que marcaría a cualquiera. Aún más si tan solo tenía 10 años cuando lo vivió, sin embargo esto es sin duda el gran elefante en la habitación durante un 80% de la trama. Sabemos lo que piensa y siente Maggie, llegamos a conocer a fondo sus miedos y anelos. Como no habla y por ende los diálogos son bastante escasos, la autora nos muestra en detalle como funciona la mente y el corazón de Maggie para poder entenderla mejor, pero eso no evita que sea bastante frustrante que la vida pase sobre ella.
Si me preguntan cuál es el punto débil del libro, diría que es ese, la forma en como los años pasan por Maggie y ella sigue ahí atrapada en sus miedos. Pasan demasiados años y se pierde gran parte de las experiencias que vamos viviendo las personas en cada etapa de nuestras vidas.
La verdad es que es un libro increíble, lleno matices con una narración exquisita.
Los personajes secundarios son piezas importantes en cada situación que van viviendo los protagonistas y eso me ha gustado mucho, porque son parte fundamental de la trama.
El padre de Maggie es mi favorito sin duda y también la sarcástica vecina que a pesar de su hostil actitud es la única que siempre está presionando a Maggie para que supere sus miedos. Es la única persona en la trama que se atreve a decirle que está desperdiciando su vida dejando que sus temores tomen el control.
Fue una hermosa lectura y como siempre me llevo un montón de frases bellas que fui marcando con mis post it.
Es un libro que no voy a olvidar, al igual que los otros libros de la autora, los amaré por siempre, porque son ese tipo de libros, esos que causan ruido, que a medida que pasa el tiempo relees una y otra vez, hasta que terminas memorizando cada detalle.
Demás está decir que es altamente recomendado para todas esas personas que como yo, aman este tipo de libros desgarradores.
¡Besotes y hasta la próxima! ❤️
0 Comentarios