Reseña: Daimon & Mestiza (Saga Covenant) - Jennifer L. Armentrout

10:45 p.m.



Sinopsis


  
0.5 - Daimon 


Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser hija de un mortal y un semidios.
Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.

Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas a las que fue entrenada para matar.

Los daimons la han encontrado.


 
01- Mestiza 
¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.
Opinión personal

Bueno, comencé a leer esta saga porque estoy participando de un reto literario, y la consigna de este mes es " leer un libro con una sola palabra en la portada"
No es que no les hubiera "echado el ojo antes" como se dice . Es sólo que siempre encontraba algo que me desviaba de estos libros. Pero para este mes, me venían de maravilla para el reto.
Comenzaré por dar mi opinión en general, ya que los dos libros son básicamente lo mismo. Es sólo que Daimon es más como una pequeña introducción a Mestiza, para que no quedemos tan perdidos y en el aire cuando vamos leyendo la historia de Alex.
En Daimon vemos como fue que la madre de Alex es atacada por Daimons y él porque Alex vuelve al Covenat después de tres años de vivir mezclándose con los mortales. 
La verdad es, que me gustan mucho los libros de este género. Generalmente son una apuesta segura para mi y a pesar de un par de detalles, los he disfrutado bastante. 
Alexandria, es una chica "mestiza", que está pasando por un momento difícil. Su madre a muerto recientemente y ella he tenido que volver al lugar donde ella y su madre escaparon tres años atrás. Además de la enorme culpa que siente por la muerte de su madre, está esforzándose al máximo para volver a ser parte del covenant. Pero primero tiene que entrenar y demostrar que merece ser parte del Instituto otra vez. Aquí es donde entra Aiden a la historia. Un chico "puro" que se ha convertido en centinella y por el cual Alex tiene un pequeño enamoramiento. El cual está totalmente prohibido. Ya que mestizos y Puros no pueden tener una relación amorosa. 
La trama en si es interesante y un poquitín adictiva. La cosa de los dioses y la mitología griega, le agrega un plus a la historia. 
Mi primer pensamiento cuando comencé a leerlos, fue que me encontraría con una historia con un sinfín de baches y trabas en el camino. Pero no esperaba leerme los primeros libros de un tirón. Es que, hay algo que no se puede negar. Son muy adictivos y los vas leyendo de una pasada.
Aquí quiero marcar un punto muy importante. ODIO PROFUNDAMENTE A LA PROTAGONISTA DE ESTA SAGA. Dios es que realmente es insufrible. Es de esas protagonistas, donde no sabes si quieres entrar al libro y causarle dolor o planear una muerte lenta. 
Por un lado está Alex, que ya saben, odio profundamente. Realmente me cae fatal. Pero ya me he resignado a tener que tolerarla.  Es que de verdad que odio cuando corren al peligro con los ojos cerrados y odio aún más que sea tan infantil e inmadura. 

Por otro lado está Aiden, que si bien es verdad que no vemos tanto de él en Mestiza como quisiéramos. Es un personaje que te encanta desde el comienzo. No duele que sea guapísimo y taaaaan perfecto. Realmente me gusta el chico, es un tanto rudo y un poco reticente. Pero es muy bueno y Dulce. Es centrado, organizado y responsable, todo lo contrario de Alex. 

Y aquí va mi favorito de todo este asunto. Mi Dios griego de ojos de fuego, Seth. Él es mi cosa favorita de todo este caos. Aunque presiento que no es tan de los buenos como creo. Pero bah, a quien le importa que no sea de los buenos. Lo amo y si, estoy siendo una chica muy superficial aquí. Pero de verdad que me encanta él. No sólo por que es guapo. Si no porque siento que siempre está ahí para Alex, aunque ella sea una insufrible y no lo valore. En Mestiza, su aparición es un tanto inesperada y al principio no sabía que relación tenía en la historia. Pero luego vamos viendo como va adquiriendo protagonismo en la trama y se vuelve parte fundamental de la historia.
 


Y pues, como ya habrán adivinado, es un triángulo amoroso. Aunque es complicado todo el asunto. Hay mil cosas que pasan entre estos chicos , y hay muchas cosas más que me falta por leer y descubrir. Sólo voy en el 3° y aún tengo un largo camino por recorrer. Lo que si he notado es que tiene una leve similitud con Vampire Academy. Pero no podría dar mi opinión a fondo sobre ello, porque de esa saga sólo leí el primer libro.
La historia de amor prohibido entre Alex y Aiden es un tanto compleja y realmente no es mucho lo que se ve de ellos dos. Pero me gustó lo poco que tuvimos de ellos en mestiza.  Hay que entender que en el contexto en que suceden las cosas, es entendible que no tengamos tanto de ellos como quisiéramos. Al menos al comienzo, no.
 


El tema que más me gusta , es que algunos manejen los elementos. Creo que es interesante, al igual que sean descendientes de los Dioses de la mitología griega.
 Aquí experimentarán una montaña rusa de emociones contradictorias. Y también veremos como se va desarrollando el caos y la confusión entre todos estos seres " especiales" 

En fin, creo que para los amantes de lo paranormal y fantasía, esta es una lectura que disfrutarán mucho. Y tal vez se vuelvan adictos como yo, a esta intrigante e inusual historia. 

♡ Puedes encontrar este y los demás libros de la saga en :



También podría gustarte

0 Comentarios