Reseña #27: Hoja de sangre de Crystal Smith

5:07 p.m.



Ficha técnica





Título: Hoja de sangre

Autor: Crystal Smith

Editorial: Océano Gran travesía

Páginas: 387

ISBN: 9786075279756

Sinopsis



LA MAGIA MÁS PODEROSA REQUIERE EL MAYOR SACRIFICIO. 

Aurelia es la primera princesa nacida en el reino de Renalt después de doscientos años, y su destino es el de cumplir un tratado por el cual debe casarse con Valentin, el príncipe de Achleva y mayor enemigo de Renalt. Los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para prevenirlo.

Cuando un intento de asesinato fuerza a Aurelia a hacer uso de la magia prohibida para salvar a un extraño, su única salida es huir de Renalt y de la inquisitorial caza de brujas, que se halla sedienta de sangre. Pero antes de que pueda reclamar asilo en la corte de su prometido, sus acompañantes se vuelven en su contra, obligándola a ceder su puesto por su dama de compañía, Lisette.

Sin ningún recurso en Achleva y despojada de su identidad, Aurelia debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al mismo tiempo que se abre paso por los complicados lazos que la unen al enigmático príncipe, al inquieto fantasma de una antigua reina, y a una planta venenosa llamada hoja de sangre.


Opinión personal

¡Hola lectores!

Antes que todo quiero desearles unas muy felices fiestas. Espero que lo pasen muy bien con sus familias y seres queridos y que este nuevo año sea mucho mejor para todos ustedes. Muchísimas gracias por acompañarme durante todo este tiempo y espero que sigan conmigo en este nuevo año que se avecina. 

Bueno, hoy vengo con una nueva reseña de la editorial Océano. Hoy es el turno de Hoja sangre de Crystal Smith, el primer libro de la trilogía.

Como ya pudieron ver en la sinopsis, hoja de sangre es un libro de fantasía medieval que abarca varios géneros literarios también, ya que Crystal Smith crea un mundo mágico original y muy novedoso lleno de intriga y  misterio.




Aurelia es la primera princesa nacida en Renalt en más de doscientos años y es una bruja muy poderosa que practica la magia de sangre. Pero en el reino de Renalt las brujas y la magia son repudiadas y condenadas con la pena de muerte. Todos odian a las brujas y aunque nadie sabe con certeza que la princesa Aurelia lo es, muchas personas lo sospechan.
La reina ya no sabe cómo proteger a su hija del tribunal pero por un descuido Aurelia es descubierta al tratar de revivir a un hombre inocente que fue herido gravemente por error.

Debido a esto la princesa debe arrancar en busca de asilo al reino de Achleva, donde se encuentra él príncipe Valentín, su futuro esposo. Pero la envidia y el hambre de poder llevan a sus acompañantes a darle la espalda y robarle su identidad antes de llegar a Achleva. Entonces Aurelia se ve envuelta en una terrible situación, donde deberá decidir si quedarse con su nuevo vida o tratar de luchar por la que le arrebataron y así salvar a las personas que ama.



Últimamente he estado leyendo muchos libros del sello Gran travesía y lo primero que quiero destacar es lo hermosos que son los diseños de todos sus libros. Realmente son una belleza y las ediciones son preciosas, tanto por fuera como por dentro.

Lo segundo que quiero mencionar es que estoy muy contenta porque han estado publicando un montón de Retellings y como ya les he comentado anteriormente, soy muy fan de ese tipo de historias.

Este libro es un Retelling de un cuento de los hermanos Grimm, La pastora de ocas.  No he leído la historia original, de hecho no la conocía ni había escuchado de ella antes de este libro, pero me moría de ganas de leer Hoja de sangre así que decidí comenzarlo de todas formas.

No es el primer libro que leo donde las brujas y la magia son repudiados, hace poco leí La bruja de Near y ahí tampoco eran queridas. Creo que ya he leído varios libros así,  pero me ha gustado como parte está historia. Las primeras páginas están llenas de acción y nos da una muy completa introducción a este complejo mundo mágico.

Por lo general los libros de fantasía suelo leerlos en dos partes porque son más complejos que un libro de romance, pero este me lo leí de una sentada, literalmente lo agarré y no lo solté más hasta terminar. Pero claro, como en casi todo libro hay puntos débiles que debo mencionar.

Uno de ellos es el romance, que es casi inexistente y no sé desarrolla del todo bien. Claramente no es un libro que se enfoque en ello y para mí estuvo de más, ya que la conexión entre los protagonistas es casi nula. Lo sentí más bien como una amistad forzada a ser algo más. Es como poner una pieza de rompecabezas en un lugar equivocado, no entra ni a la fuerza y ellos dos no encajaban bien como pareja.

Me llamó la atención que la autora los uniera, porque realmente no sé percibe aquel sentimiento que traspasa las páginas de un libro, donde los lectores podemos prácticamente palpar nosotros mismos aquella emoción.

Por lo demás me ha gustado mucho el libro, yo siempre voy contra la corriente. Me tocó leer muchas reseñas con opiniones divididas y quise comprobar por mi misma que tal estaba, así que esta es mi opinión con total honestidad.


Me gustó mucho la trama, parte con fuerza y se mantiene a un ritmo parejo, hay momentos de tensión como en toda historia de este estilo. Obviamente las cosas siempre van cuesta arriba para los protagonistas quienes son los que más sufren, pero se saben desenvolver bien en cada situación y eso hace que no sea insoportable de leer.

Hay muchas partes emotivas, pero me habría gustado que se desarrollarán aún más las emociones y sentimientos de todos los personajes, porque realmente fue algo muy superficial. Se enfoca tanto en la fantasía, que lo demás queda  totalmente rezagado.  No voy en contra de los libros que no tienen romance, para mí no es del todo necesario ese aspecto, pero si no lo van a desarrollar es mejor que no lo pongan porque luego queda como un punto muerto y/o a medias.

La magia es su punto más fuerte sin duda y me engancho un montón todo lo que Aurelia es capaz de hacer con sus poderes. Fue una pasada todo lo que puede controlar y como además de la magia tiene la capacidad de hacer muchas cosas más en el ámbito paranormal. La hoja de sangre, los libros de hechizos, el poder de la sangre, la historia detrás de cada reino, todo esos detalles forman una historia increíble que va aumentando el nivel de suspenso a medida que vamos adentrándonos más en la trama, tanto así, que llega un punto en que te mueres de ansiedad por saber que pasará a continuación.

Realmente no tengo nada que decir con respecto a la fantasía, ya que considero que cada libro tiene su toque especial y único y siempre hay algo que los destaca del resto.

En cuanto a los personajes, mi favorito es Kellan  (ya podrán averiguar quién es y que rol desempeña en la vida de la princesa) Tal vez no entiendan porqué es mi favorito, pero simplemente me gustó desde que apareció en el libro.

Aurelia es una protagonista fuerte y bastante dura para su edad, la han criado sabiendo que debe ocultar su poder y ella a su vez se ha encargado de aprender a usarlo para poder controlarlo. No es de aquellas protagonista que se lanzan al peligro como si fueran inmortales y es algo que se agradece muchísimo. Para mí es importante que sean centradas y con la madurez suficiente para poder entender que hay situaciones de peligro que no pueden controlar, porque le da un toque de realismo.

Zan es quien menos me ha gustado, siento que es el personaje más plano de la historia y no he sentido absolutamente nada por él. No me causó ninguna emoción y no pude empatizar con él por más que lo intente.


Hay un poco de todo, odias a los villanos con fuerza, aprendes a apreciar la magia y la historia detrás de los dos reinos que llevan siglos en guerra. Nos adentramos en un mundo cargado de una historia que pide a gritos salir a la luz. Una historia que no es como se la han contado a todo el mundo.

Al ser el primer libro de una trilogía lógicamente quedaron muchas cosas sin resolver, muchos cabos sueltos y bastantes cosas que aclarar, que espero se resuelvan en el siguiente libro.

El único consejo que les puedo dar, es que siempre lean un libro antes de juzgarlo. Ya que las reseñas que los bloggers hacemos son bajo nuestro punto de vista, el cual puede o no ser similar al vuestro, así que anímense a leer lo que les diga su intuición!



Muchísimas gracias a la editorial Océano Chile por el ejemplar!  Acá les dejo el link de océano donde pueden encontrar esté y muchos libros más! Y no olviden seguirlos también en su página de Facebook y cuenta de instagram.





P.D: Hay un sorteo nacional activo en mi cuenta de Instagram, donde pueden ganar una funda para libros y muchos regalitos sorpresa, así que vayan a checar. Pueden encontrar el link de mi Instagram en el blog!



¡Besotes y felices fiestas!🌲⛄✨

También podría gustarte

1 Comentarios

  1. Me ha llamado mucho la atención todo ese rollo de la magia y la sangre!! Me lo apunto sin duda para este próximo añito, gracias por tu opinión sincera linda!!!

    ResponderBorrar