Reseña#26 : Cero se repite siempre de G.S Prendergast

9:21 p.m.





Ficha Técnica


Título: Cero se repite siempre

Autor: G.S. Prendergast

Género: Novela juvenil adulta

ISBN: 9788494658761

Editorial: Océano Gran travesía


Sinopsis

OCTAVO es un soldado de bajo rango del ejército Nahx carente de voz propia, pero sabe cuál es su deber: proteger a su compañera, y dejar que sea ella quien dispare, quien mate a los humanos.

RAVEN es una chica de dieciséis años de edad que se encuentra en un campamento de verano cuando ocurre la terrible invasión de los Nahx. Aislada en el bosque, Raven sólo puede esperar el rescate, pero un alienígena asesina a su novio y ella se oculta para evitar sufrir su mismo destino.

Arrojados en un mundo violento y desconocido, Octavo y Raven son presas del odio y el miedo. Pero cuando Raven es gravemente herida, y Octavo abandona su unidad de asalto, su supervivencia dependerá de la confianza que puedan depositar el uno en el otro.



Opinión personal


¡Hola lectores!

Esta es una de las colaboraciones que tenía muy pendientes (más vale tarde que nunca) así que aquí les traigo mi opinión sobre esta peculiar historia que me ha enganchado de principio a fin.

Octavo es un soldado de bajo rango del ejército Nahx, un grupo de criaturas extrañas que han invadido la tierra para aniquilar a la raza humana.

Su misión es proteger a la compañera que le han asignado y disparar contra los humanos.
Obedecer y matar es todo lo que le han enseñado, pero Octavo no es como los demás, él tiene sentimientos y emociones. La frialdad con la que lo han programado desaparece del todo en el momento en que conoce a Raven, una de las pocas personas que han logrado sobrevivir a esta especie de apocalipsis "alienígena"  Y que por alguna extraña razón logra llamar su atención. Debido a esto decide dejarla vivir y salvarle la vida en más de una ocasión. Pero en una de las expediciones en busca de comida, es gravemente herida por otro Nahx. Así que Octavo debe decidir si quedarse con la que se ha convertido en su más reciente obsesión hasta que se recupere o dejarla por su cuenta y olvidarse de ella.




Raven y Octavo son enemigos naturales, por ende la convivencia entre ambos es sumamente difícil, sobre todo para ella que es la más reacia a aceptar que un Nahx puede ser bueno y gentil. Octavo trata de cuidarla y proporcionarle todo lo que necesita, pero ella es extremadamente difícil y hasta cruel en algunas ocasiones. Los roles están totalmente cambiados, él es bueno y amable, ella fría e insensible. Además los otros Nahx aún están al acecho y deben ocultarse para poder sobrevivir hasta que Raven pueda valerse por sí misma.

Dos seres de mundos totalmente diferentes que se ven obligados a pasar tiempo juntos y a comunicarse entre sí, el cual de hecho se convierte en otro gran desafío, ya que Octavo no puedo hablar.

                  

El libro está contado desde el punto de vista de ambos protagonista (cosa que amo) y gracias a eso nos da la posibilidad de conocer un poco más sobre los Nahx y sobre la vida de Raven antes de que todo aquello pasara.

Me ha resultado más fácil encariñarme con el "enemigo" ya que es él quien le da ese toque sentimental a la historia, quien expresa sus sentimientos más abiertamente y nos da ese chance de adentrarnos un poquito en su mundo y cabeza.



Octavo es una "criatura extraña", por más que me gustaría contarles que son los Nahx es algo que tienen que descubrir por si mismos ya que es lo más interesante de la historia, así que les recomiendo que se armen de paciencia, porque no es algo que suceda enseguida.

Por lo demás me ha encantado su personaje, es quien más me llamó la atención, sobre todo por sus pensamientos y emociones. Se supone que él no puede sentir nada más que no sean ganas de matar y obediencia, pero algo no funciona bien en su sistema y su cerebro lucha contra lo que le han enseñado.







Raven es difícil de querer, su actitud hostil y fría me desesperó en un par de ocasiones, no me gustaba como se comportaba ni la forma en cómo trataba a Octavo, pero debo reconocer que su personaje es quien le da ese toque de realismo a la historia, ella era tan humana, con reacciones y actitudes propias de una chica de 16 años. No ocultaba el hecho de que sentía miedo ni se creía inmortal, tenía agallas y siempre se defendía de todo aquel que la atacara, pero no sé exponía al peligro innecesariamente y era muy conciente de que dependía de Octavo para sobrevivir.

Claramente él quiere ayudarla en todo momento, pero en muchas ocasiones esa tarea le resulta bastante difícil. Raven es de por sí una chica complicada y muy difícil de tratar y lo es aún más con los de su especie, ya que fue un Nahx quien mató a su novio.


Hay un montón de personajes secundarios, ya que como siempre ocurre en las distopias, vamos encontrando supervivientes a lo largo de la trama, pero ninguno que sea muy relevante según yo. Creo que solo podría destacar a Topher y Xander.

Topher es el hermano gemelo de Tuck (difunto novio de Raven) y Xander el mejor amigo de este último. 

La historia se centra principalmente en Raven y Octavo, en cómo va evolucionando su relación a medida que va pasando el tiempo y también en cómo van acostumbrándose el uno al otro. Está claro que el segundo punto importante es el asunto sobre esta extraña invasión alienígena que está acabando con todos los seres humanos en la tierra de una misteriosa forma. 





Como todo libro pos apocalíptico tiene cosas que sin duda hemos leído en otros libros, pero también es bastante original en otros aspectos y a mi realmente me ha gustado mucho el libro, pensé que no me iba a enganchar para nada, pero me equivoqué completamente, comencé a leerlo y no pude parar. Es muy adictivo y el hecho de que no sepamos muy bien para dónde va el asunto ni que secreto esconden los Nahx es lo que nos mantiene enganchados hasta el final.

En lo personal me ha gustado un montón y estoy ansiosa por leer la continuación ya que quedó en lo mejor y realmente no ví venir ese final.

En fin, se los recomiendo un montón porque soy muy sincera al decir, que no le tenía mucha fe y me llevé una grata sorpresa. Claro que deben tener en cuenta, que tiene continuación (la cual necesito con desesperación) y que si lo leen van a quedar como yo, muriendo por saber que pasará a continuación.



Muchísimas gracias a la editorial Océano Chile por el ejemplar!  Acá les dejo el link de océano donde pueden encontrar esté y muchos libros más! Y no olviden seguirlos también en su página de Facebook y cuenta de instagram.






¡Besotes y hasta la próxima! ❤️

También podría gustarte

0 Comentarios