Reseña#23: Máscaras de Amy Harmon

5:56 p.m.


Fecha Técnica


N° DE PÁGINAS: 304

GENERO: Narrativa-juvenil

AUTOR: Amy Harmon

EDITORIAL: Editorial OZ

ISBN: 9788416224531

Sinopsis

Una versión moderna del clásico La bella y la bestia.

Él joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

Él chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida.

¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?.


Opinión personal

¡Hola lectores!

Hoy les traigo una nueva reseña, una que he estado mucho tiempo queriendo hacer, pero por una cosa de tiempo no había podido. 

Primero quiero contarles que este libro fue por mucho tiempo mi libro favorito, en ese entonces no estaba en papel ni en español y no había tenido la oportunidad de poder adquirirlo, así que ni se imaginan lo feliz que me puse cuando supe que OZ lo iba a traducir al español.

Su título original es Making faces que significa "Muecas" o "Haciendo caras" algo que cobrará sentido durante la trama. 
Pero bueno no les daré más la lata y les contaré de qué va y como siempre a continuación les daré mi opinión.




Ambrose Young es un chico guapo y popular, él y sus amigos son parte del equipo de lucha de la escuela donde es considerado el capitán. Su vida es fácil y sin complicaciones y su belleza e inteligencia han logrado hacer de Ambrose alguien a quien muchos admiran e idolatran.

Pero tras el atentado del 11S todo cambia. Ambrose toma la decisión de enlistarse en el ejército junto con su grupo de amigos y todos parten a Irak dejando a sus familias y seres queridos atrás. 
Pero lo que ninguno de ellos sabe es que solo uno volverá con vida. 
Ambrose es el único sobreviviente tras sufrir un ataque en Irak. Pero ya no es el mismo chico guapo y carismático. Su cara está desfigurada y su corazón murió el día en que perdió a todos sus amigos. 
Ya nada es como antes y Ambrose debe aprender a vivir con la culpa y el autodesprecio que siente por si mismo.


Fern Taylor es una chica tímida e introvertida con un enorme corazón. Su aspecto físico la obliga a retraerse y ocultarse. Fern no es considerada "bonita" por los demás y generalmente es el blanco de burlas crueles por su apariencia. 
Pero en el fondo es una persona hermosa, con un corazón inmenso que ama sin restricciones. Su primo Bailey es su mejor amigo y generalmente es una chica feliz a pesar de todo. Pero guarda en su interior una profunda tristeza, ya que está enamorada de Ambrose. Un amor por lo demás, no correspondido que generará una gran herida en el corazón de Fern.

Pero la vida de muchas vueltas y el destino y las circunstancias harán que estos dos chicos se reencuentren. Pero las cosas son muy diferentes, la situación se ha invertido, y ahora Fern es hermosa. Atrás quedó su apariencia de la adolescencia y ahora es tan bella por fuera como lo es en su interior. Por otro lado Ambrose se siente totalmente perdido sin su antiguo rostro y deberá aprender a lidiar con su nuevo aspecto y con el hecho de que ahora ella es hermosa y él no.


Nunca había leído un libro tan extremadamente conmovedor y significativo.

Al ser una versión contemporánea de la bella y la bestia uno se imagina un contexto diferente. Pero la verdad es que eso es sólo una pincelada de todo lo bonito que encontraremos en esta historia de amor. 
Porque si, esta ES UNA HISTORIA DE AMOR. Pero no solo amor del tipo romántico, es un libro de amor en su máxima expresión y esa sin duda es la mejor definición para describirlo. 

Amor incondicional y desinteresado, amor dulce y sincero. Simplemente amor.



Quiero destacar dos cosas super importantes. La primera es sin duda, esos INCREIBLES personajes. Cada uno de ellos esta tan increíblemente bien desarrollados y creados para dar un par de gran lecciones de vida a los lectores. 

Fern es un personaje extraordinario, con este enorme corazón que ama sin condiciones y se entrega sin esperar nada a cambio. Ella ama y lo da todo, ama a su primo Bailey y lo cuida con tanta devoción y amor que me conmovió profundamente. Es el personaje más puro y honesto que he leído. La belleza exterior es algo que no le importa en los demás y es realmente una especie de angel en la vida de las personas que la rodean. Ojalá las personas en la vida real fueramos tan siquiera una cuarta parte, igual de increíbles que ella. 



"—¿Has mirado alguna vez un cuadro durante tanto rato que los colores se mezclan tanto que ya no reconoces el dibujo? No tiene forma, ni cara, ni nada; es solo color, espirales de pintura. 
Creo que pasa lo mismo con las personas. Cuando las miras de verdad, dejas de ver una nariz perfecta o unos dientes rectos. Dejas de ver las marcas de acné o el hoyuelo de la barbilla. Todos esos rasgos se difuminan, y entonces ves los colores, lo que se esconde en el interior, y la belleza adquiere un significado nuevo. —Fern hablaba sin apartar la mirada del cielo."  

Bailey Sheen es un ejemplo de vida, él es quien más me impresionó. Su actitud positiva ante cada situación, su fuerza, coraje, valentía y optimismo son tan destacables. 
Es un guerrero que jamás se rinde a pesar de las dificultades que la vida le ha puesto.
Bailey es sin duda quien más quedó grabado a fuego en mi corazón. Él merece una mención honorífica en su nombre, por esa increíble actitud optimista y especial que lo ha acompañado durante toda su vida. 

La verdad es que hay muchos personajes que son un ejemplo a seguir. El padre de Ambrose, los padres de Bailey, algunos de los amigos de Ambrose, los padres de Fern, etc.

Y la segunda cosa que quiero destacar, es la fantástica pluma de Amy Harmon. Ella es una autora que ha ido de menos a más y le tengo un cariño inmenso a sus libros, porque generan un montón de emociones en mi. La forma de relatarnos la trama hace que aunque este contada en tercera persona sea de ese tipo de historias que te llegan al corazón y logras empatizar con los personajes de una manera tan especial que hasta sientes en carne propia lo que ellos van sintiendo. Y cuando un libro te genera tales emociones, es de los buenos.


Demás está decir que Amé de principio a fin esta historia. El tema del atentado del 11 de septiembre es un tema que no se ve mucho en los libros contemporáneos. Y si bien no es algo de lo cual se hable demasiado en el libro, fue el punto clave en este giro que da la trama. 
Hoy es 12 de septiembre, por ende ayer se cumplió un año más de aquel terrible día y este libro tiene una conexión con todas las víctimas de aquel atentado que cobro un montón de vidas inocentes. 

La vida de Ambrose dio un giro inesperado y es un claro ejemplo de que no hay que dar nada por sentado. Más que perder su belleza, Ambrose perdió parte de su corazón y vamos sintiendo el profundo dolor que siente nuestro protagonista por la pérdida de sus amigos. 

Este libro es en sí una gran lección de vida. La belleza exterior generalmente es lo más importante para algunas personas, muchas veces nos dejamos llevar por las apariencias y olvidamos las cosas importantes. Una cara bonita no lo es todo, lo que realmente importa es como nos vemos en el interior. 



"—Sigues siendo hermoso— dijo Fern suavemente mientras le miraba la cara. Ambrose se quedó callado un momento sin apartarse,bufar ni negar lo que acababa de decir.

—Esa frase es un reflejo de tu belleza,no de la mía —respondió al final, y giró la cara para mirarla."  

Me enamoré profundamente de cada personaje, pero sobre todo de Fern y Bailey. Ese par de primos que se aman y cuidan infinitamente, se robó mi corazón.
Ella es como su ángel personal y Bailey la adora. Es un amor fraternal tan bonito y puro que les robará un par de lágrimas. 

Les recomiendo infinitamente este libro a cualquier persona, ya sean fan o no del romance, porque no es lo más importante de la historia. Lo más significativo de este libro son la cantidad de lecciones de vida que nos da. 
Nos enseña a amar con el corazón, a luchar por lo que queremos y a siempre mirar el lado bueno de las cosas. 
Bailey me enseñó que la vida es una sola y hay que vivirla y disfrutarla al máximo. 
Y Fern que la verdadera belleza está en el interior ❤️




Estoy enamorada de la pluma de esta autora, creo que cada cosa que escribe se vuelve una adicción para mí.

Realmente amo este libro. Es hermoso más allá de las palabras. Independientemente de la bella historia de amor entre Ambrose y Fern, lo que más destaco es ese amor fraternal infinito entre Fern y Bailey. La forma en que lo cuida, como cada cosa que hace por él te llena el corazón. La bondad es el punto fuerte de este libro, Fern es una chica infinitamente bondadosa, buena, humilde y un ser humano tan increíble. 

Háganse un favor a ustedes mismos y léanlo, les juro que no se arrepentirán. 

¡Muchísimas gracias a la editorial Océano Chile por el ejemplar!  Acá les dejo el link de océano donde pueden encontrar esté y muchos libros más! Y no olviden seguirlos también en su página de Facebook y cuenta de instagram.






¡Besotes y hasta la próxima! 😘


También podría gustarte

2 Comentarios

  1. Hola!!! Me encanto tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo así que me lo apunto sin duda. Saludos linda!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo muchísimo, es un libro precioso que vale la pena leer totalmente❤️ gracias por pasar!❤️✨

      Borrar