Reseña# Cuando es real de Erin Watt

10:48 a.m.


Ficha técnica

Páginas: 368

Genero: Narrativa - Juvenil

Autor: Erin Watt

Editorial: Editorial OZ

ISBN: 9788416224906

Sinopsis


Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood.

El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él.

Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.

Cuando la realidad supera la ficción, debes escuchar tu corazón.



Opinión personal

¡Hola Lectores!

Vengo con una nueva reseña.

Hoy es el turno de Cuando es Real de Erin Watt. Un libro de romance juvenil/ contemporáneo que estaba ansiosa por leer desde hace un tiempo. 

Cómo siempre, primero les contaré de qué va y ya después les daré mi opinión al respecto.




Oakley Ford es un famoso cantante de diecinueve años con una vida un tanto extrema y alocada. A su corta edad, se ha ganado una reputación de chico malo y rebelde frente a los medios de comunicación. Oakley sabe que está pasando por un mal momento en su carrera musical, está desesperado por lograr un cambio y para ello necesita contar con el apoyo de Donovan King, un famoso productor musical. Pero Oakley se ha encargado de dejar por los suelos su imagen y gracias a ello, king lo ve como un chico mimado e inmaduro con el cual no tiene interés alguno en trabajar. 

Su representante trata de buscar una forma de revertir la situación y cambiar completamente la imagen de chico descontrolado de Oakley. Y en un momento de desesperación se le ocurre la "brillante" idea de conseguirle una novia falsa. Una chica dulce e inocente de bajo perfil y por sobre todo normal, que pueda limpiar la imagen de Oakley y hacerle creer a todo el mundo que el rebelde chico mimado se ha reivindicado.




Vaughn  Benett es una chica de diecisiete años que ha decidido postergar su ingreso a la universidad para poder aportar económicamente en su hogar y así aligerar un poco la carga de Paisley su hermana mayor, ya que sus padres murieron en un trágico accidente, dejándolos a ella y sus dos hermanos gemelos bajo el cuidado de Paisley. Vaughn es una chica sencilla, muy madura y responsable, con un aire de chica de al lado que encaja perfectamente con el perfil que buscan para mejorar la reputación de Oakley. 

Cuando le hacen está loca propuesta no está para nada convencida, pero tras analizarlo un poco más, se da cuenta de que el dinero puede ser de gran ayuda para su familia.
A regañadientes acepta la oferta que le hacen para fingir ser la novia de Oak, pero la idea no le entusiasma ni un poco y mucho menos cuando conoce a Oakley en persona. Entre los dos surgen chispas... Pero de odio. Ella odia al instante cada palabra que sale de la boca de Oak y él se siente ofendido por el completo desinterés de Vaguhn hacia su persona. 

Pero ambos no tardarán en descubrir que tienen más cosas en común de lo que piensan y que muchas veces no todo lo que vemos en el exterior es real. 




Esta fue una lectura de lo más agradable, creo que lo leí en un par de horas porque es sumamente adictiva. 
Cuando leí la sinopsis la cosa no pintaba muy bien, creí que me iba a encontrar con toneladas de drama, pero para nada ocurrió eso.  Es una historia cliché si, pero  muy hermosa y ligera, la cual he disfrutado bastante.

El libro esta contado bajo la perspectiva de ambos protagonistas, lo que por cierto amo totalmente, ya que nos da la posibilidad de entender mejor las situaciones y a los mismos protagonistas. Consta de 368 páginas y está dividido en 38 capítulos, que como ya les comenté están relatados por ambos protagonistas.

Lo primero que me sedujo de este libro fue su hermosa portada, así que es justo decir que fue amor a primera vista. A medida que fui avanzando en mi lectura me fui encariñado tanto con los personajes, como con la trama.

La historia es muy dulce, me produjo una sensación de ternura inmensa. Oakley se ha encargado de hacerle creer al mundo entero que esta fuera de control, pero la verdad es que bajo toda esa fachada se encuentra este bello ser humano con una carencia enorme de afecto. Su infancia fue muy solitaria y fría. Sus padres no fueron los mejores y siempre se sintió totalmente ignorado. 

Su vida es de por si complicada, ya que se encuentra envuelto en este mundo frío y calculador, donde nada ni nadie es real y todo es tan falso y retorcido que las líneas entre la realidad y la ficción se han desdibujado completamente.

Y entonces llega esta chica común y corriente con su actitud altanera y sin una pizca de interés por él o su música, que lo mira con aburrimiento y no deja de demostrarle que le importa muy poco que sea Oakley Ford, el muy famoso chico amado por todas las mujeres del planeta. Una chica que llega a cambiar su mundo y a irritarlo e intrigarlo en partes iguales, que por más que trate, no logra impresionar.



"¿Qué se cree esta chica, comportándose como si me hiciera un favor por sentarse en la misma sala de reuniones que yo? Soy Oakley Ford." 


El libro nos muestra el lado B de la fama. Lo malo y lo bueno, pero por sobre todo nos enseña lo dificíl que es la vida de una persona famosa. Como la privacidad es algo con lo que no cuentan, y lo abrumador que puede llegar a ser el hecho de no poder hacer nada normal sin que todos se enteren de cada paso que das. 

Me generó mucha ternura Oakley, suena raro debido a su personalidad fuerte y su actitud rebelde, pero es lo que me hizo sentir. En el fondo es un chico bueno, que está súper solo y vive en un mundo donde todos quieren algo de él. No tiene amigos reales ni gente a su alrededor que no espere nada a cambio, eso último lo ha vuelto un poco receloso y un tanto resentido con su entorno.

La verdad es que lo leí con un poquito de miedo, no puedo negar que el tema de la fama no es mi fuerte. No leo muchos libros de ese estilo, pero había leído un montón de opiniones variadas de este libro y me dio curiosidad. Además el tema de la música es una cosa que AMO en los libros. 
La música me llama totalmente y fue lo que me llevo a tomar la decisión de leerlo finalmente. Y no me arrepiento ni un poquito, solo lamento no haberlo leído antes. 

Hay una conexión entre ellos dos que va más allá de una simple amistad, pero no es algo que se da de la noche a la mañana. Cómo ya les he contado, en un comienzo se llevan fatal, no se toleran mucho y pasan discutiendo o lanzándose comentarios sarcásticos y maliciosos. 

Casi siempre me encuentro en este tipo de libros con dos polos opuestos que se atraen, pero este no es el caso. A pesar de las notables diferencias entre ambos, sentí que eran dos personas muy afines, con personalidades similares y actitudes parecidas, con una carencia muy notoria de afecto y estabilidad. 

En el fondo, Oak está desesperado por encontrar a alguien que sea real con él, que no espere nada a cambio y que lo quiera por lo que él es realmente y en Vaughn encuentra eso.



Me gustó bastante la historia, el contexto, los personajes principales y también los secundarios. Tanto así, que  me he quedado con muchísimas ganas de leer sobre otra pareja que se forma también en el camino. 

Lo que si me habría gustado, es un epílogo más largo, porque de verdad que me quedé con gusto a poco. Es que siento que fue todo muy deprisa y quería más. 

Lo que más destaco, es la evolución del personaje de Oakley. Él comienza como alguien egocéntrico y mimado, creyéndose el dueño del mundo, con aires de grandeza y una actitud arrogante. Pero va madurando un montón en el trascurso de la historia. Va creciendo como profesional y como ser humano, con una evolución súper notoria en sus pensamientos y opiniones. 



"Nuestro mundo está lleno de filtros, Photoshop y, bueno… Cosas falsas. Y eso es porque queremos que todo el mundo crea que somos perfectos. El problema es que nadie lo es, y esa ansia interminable por parecerlo destruye nuestra voz." 


En conclusión, Cuando es real es un libro súper entretenido con una historia muy bien redactada, que me ha gustado mucho y ha sido una excelente lectura para estos días fríos. 
Es totalmente cliché, lo sé, pero me gustó porque muy en el fondo soy una adicta al romance y hay muchas partes que me robaron más de un suspiro. Además tiene esa pequeña cuota de humor que los hará sonreír en un más de una ocasión.

4/5

Muchísimas gracias a la editorial Océano Chile por el ejemplar ❤️ Acá les dejo el link de océano donde pueden encontrar esté y muchos libros más! Y no olviden seguirlos también en su página de Facebook y cuenta de instagram.






¡Besotes y hasta la próxima! 😘









También podría gustarte

0 Comentarios