Reseña : Hasta que te rindas de Victoria Vilches

9:28 p.m.


Ficha técnica


Autor(a): Victoria Vilches

Género literario: New adult

Editorial: Ediciones Kiwi 

ISBN: 978-84-17361-09-9

Páginas: 256

Lanzamiento: Junio del 2018


Sinopsis

Una fiesta y un bar es todo lo que creen necesitar las amigas de Elizabeth para empujarla a superar su reciente ruptura amorosa. Solo que la cosa va a írseles un poco de las manos… Y cuando se dé cuenta de en dónde se ha metido es probable que ya sea demasiado tarde. Una intensa, divertida y romántica historia que te atrapará.



Opinión personal

Hoy les traigo una reseña que tenía mega pendiente, de una autora que también tenía super pendiente.

Este es el primer libro que he leído de Victoria Vilches. Había tenido un par de malas experiencias con libros de algunas autoras de habla hispana y creo que tenía un poquito de miedo de que ocurriera lo mismo. 
Pero como estaba buscando un libro cortito y ligero, me animé. 

Parto por contarles que no podía estar más equivocada. No se parece en nada a esos libros que leí hace algún tiempo que no me gustaron para nada. 
Esta historia es tan diferente, al comienzo da la impresión de que es uno más de esos típicos libros llenos de clichés. Pero no tarda en mostrarnos un lado diferente y original que me fascinó.
Aún no puedo creer que me gustara tanto está historia, creo que yo también caí en los prejuicios que tanto se hablan en este libro.

Elizabeth y Oliver son dos chicos que se encuentran una noche en un bar. Lizzy acaba de romper con su novio y sus locas amigas la empujan literalmente a los brazos del guapo hombre que parece no encajar en aquel lugar, con su traje de etiqueta y su personalidad chispeante. 

Una noche. 

Dos personas buscando escapar de la realidad por un instante.

Pero las cosas no son lo que parecen, y los prejuicios no tardarán en aparecer. 



No saben cuánto me gustó cada pequeño detalle de este libro. Me sentí muy a gusto con la pluma de Victoria Vilches, es una forma de escribir que me es muy familiar y me encantó. 

Sobre la historia tengo tanto que decir. Es un libro relativamente corto pero es tan bonito y sencillo. No hay toneladas de drama, ni problemas sin solución. Es un libro bello por las situaciones tan emotivas que contiene, por esos momentos donde se te aprieta el corazón por el pasado que aún trae repercusiones en la vida de ambos.

Lizzy es una joven super madura con mucha personalidad.
Al principio me caía fatal, sus prejuicios me disgustaban un montón. No entendía como era posible que siendo tan joven fuera tan prejuiciosa. Siempre fui del team Oliver, así que como verán era una ofensa directa a mi corazón. 
Pero de a poco va bajando la guardia y va demostrando que la verdadera Lizzy no es aquella persona que vemos en un comienzo. Que hay una mujer noble y sencilla debajo de toda esa actitud remilgada. 

Oliver por otro lado, es sin duda mi persona favorita en esta historia. Creo que tuve un severo flechazo por él desde que apareció en aquel bar. Estuve prácticamente el 99,9 % del libro queriendo entrar ahí y apapacharlo súper fuerte, porque sentía que necesitaba muchos abrazos. 



"No creo en el destino ni en esas gilipolleces de las señales, pero, mirándola, no puedo evitar pensar en que encontrarme de nuevo con ella resulta un más que bienvenido milagro." 


Es un chico tan increíble, me muero de amor por él. No solo por la descripción física que nos da Victoria (no me estoy quejando) si no por su coraje y su fuerza. Por esas ganas enormes de salir adelante, por ese aguante increíble que tiene, por esa cantidad obscena de veces que tuvo que aguantar los perjuicios de la gente y sin embargo no se rindió. Tenía un objetivo en la mira y lucho día a día por ello. 

El mundo necesita más personas como Oliver y menos prejuicios.


La relación entre ambos va fluyendo lentamente. La química explosiva que sienten por el el otro se ve estancada por los perjuicios. Pero va evolucionando lentamente a medida que se van conociendo mejor y logran generar  una hermosa amistad a pesar de la gigantesca atracción que hay entre los dos. 



Los personajes secundarios no aparecen mucho pero fueron quienes le dieron ese toque de humor a la trama y como era un libro corto no tuvieron mayor relevancia. 
Los villanos le aportan la cuota de dificultad y los odie de principio a fin. 

Lo que más me gustó fueron la cantidad de frases que hay, me lo pasé destacando todo porque cada dos páginas había una frase potente que había que destacar si o si.



"Es preciosa de esa forma en la que solo lo son las cosas que no se pueden tener. Preciosa y fugaz a pesar de la huella imborrable que ha dejado en mi interior." 

Hay algo super bonito en esta historia, y es el hecho de que los dos protagonistas saben reconocer sus errores casi al instante en que los cometen y no dudan en disculparse cuando sienten que han cometido un error.  Es algo tan pequeño pero sumamente destacable porque da un gran ejemplo.


La sencillez de Oliver me encantó. Su corazón tan bonito y a la vez tan dañado me conmovió tanto. Él odia su trabajo, odia su vida y sueña con poder cambiar cada aspecto de esta última. Hace sacrificios, soporta más de lo que debería y lucha día a día por su futuro. Acabar sus estudios es lo único que lo mantiene a flote y conocer a Lizzy no estaba en sus planes. Sobre todo porque ha generado está caparazón en su corazón y a subido sus defensas debido a su pasado y porque no decirlo, su presente también. 



Lo único que no me gustó fue no poder seguir leyendo más de esta bonita historia de amor y superación personal. Me he quedado con ganas de más. 

Cómo ya dije es el primer libro de esta autora que me atrevo a leer y sin duda seguiré leyendo más de ella. 

¡Se los recomiendo totalmente si les gusta este género literario!

Si ya lo leyeron, déjenme en los comentarios lo que les pareció y si no lo han leído aún, cuéntenme si les llama la atención!



Pueden encontrar esté y muchos libros más en el link que les dejaré a continuación, solo tienen que pinchar la imagen y listo.





¡Besotes y hasta la próxima! ❤️

También podría gustarte

0 Comentarios