Baile de luciérnagas - Elena Castillo

11:08 a.m.



Sinopsis


Había vencido a la muerte. Contra todo pronóstico estaba viva y seguía respirando. El mundo giraba y yo con él.

Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno burlón y misterioso, la razón por la que seguir con vida.

Un lugar anclado en el pasado con un secreto entre sus paredes, un baile pendiente y una atracción intensa que le hará desear lo que más teme.



Opinión personal

Me he tardado bastante en terminar este libro, pero al fin lo logré así que aquí les traigo mi reseña.

Primero quiero aclarar que el ejemplar
que yo tengo es la nueva edición, donde la bilogía está en un solo tomo. Por ende, es bastante largo y lo leí por partes, pero la reseña es de ambos. Ahora aclarado ese punto, les contaré de que va y lo que me pareció.



Alexandra es joven, que tras sufrir un accidente automovilístico pierde a sus padres y queda envuelta en una profunda depresión. Ya que no tiene más familiares, Alex queda bajo la tutela de Paul un viejo amigo y socio de su padre y tras pasar más de cuatro meses internada en el hospital debido a las secuelas que dejó el accidente, es dada de alta y posteriormente es matriculada en Saint Cross, un antiguo internado que guarda muchos secretos. Ahí es donde conoce a Albert un chico guapo y misterioso que llama la atención de Alex. Pero nadie parece conocer a Albert y las sospechas comienzan a surgir. ¿Quién es Albert? ¿Y por qué nadie en Saint Cross parece conocerlo?




Creo que he leído un par de libros sobre internados antes, no muchos pero generalmente son bastante similares en este punto.Chicos/as ricos y mimados que viven en su burbuja de perfección. Pero este libro fue un misterio para mí. Al leer la sinopsis me imaginé algo muy diferente a lo que realmente ocurrió. Me llevé una sorpresa, y justo cuando pensé que ya había comprendido de que va el libro y hacía donde se dirige la trama, da un giro inesperado que no vi venir jamás. No sé si fue porque iba ya con una idea en mi cabeza de lo que podía tratar o porque realmente es de esos libros engañosos donde la portada y la sinopsis te dan una falsa impresión.
Lo que si sé es que de todos los escenarios nunca me imaginé lo que ocurrió.

Los personajes secundarios son como dije los típicos chicos ricos y mimados, que viven en esa burbuja donde todo es felicidad y diversión. Ninguno de los personajes secundarios es relevante bajo mi punto de vista, además tampoco aparecen mucho en la trama, así que no son realmente importantes, al menos no para mi.

Alexandra la protagonista es muy diferente, ella a pesar de ser también una chica "rica" es mucho más sencilla, no le importa el dinero ni las cosas materiales. Ella prefiere sus vaqueros favoritos a la ropa de marca. Siempre regala las cosas que le da Paul y no siente esa necesidad de adquirir cosas costosas para presumir.
Y por otro lado esta Albert, un chico guapo y misterioso, que con su sonrisa burlona Y personalidad divertida logra llamar la atención de Alex.

Hay algo en este libro que es muy cautivante, no sé si fue este misterio que ronda el Saint Cross o si te engancha por lo rara que es toda la situación, pero logra atraparte y quieres seguir leyendo para descubrir que sucede realmente.
Si bien es cierto que es un libro bastante juvenil, me pareció que más que nada se centra en el amor. Un amor que perdura con el tiempo y va más allá de la lógica.

Hay cosas que me gustaron y cosas que no, así que haré un breve resumen de cada uno de los puntos.

Lo que no me gusto:

-Esta mezcla extraña entre el pasado y el presente, la realidad y la ficción creo que confunde un poco, y no me gusto del todo.

-El propósito principal del libro. No era lo que imaginé y sentí un poquito de decepción.

Lo que si me gustó:

-El factor sorpresa. Cómo ya lo mencioné antes me sorprendió mucho este giro inesperado que da. Me gustó porque logra darle mucha más emoción e intriga a la trama.

-Que esté ambientado en Inglaterra.

-La portada. No sé si este punto cuenta pero, ¿ya vieron lo hermosa que es? Amé el diseño de esta nueva edición.

-La pluma de la autora. Es un libro que está muy bien escrito, se puede leer con fluidez, no tiene casi ningún modismo y eso es algo que yo aprecio mucho a la hora de leer un libro. El español neutro es muy importante para mí.


En conclusión, fue una buena lectura que me entretuvo y me sorprendió bastante. A simple vista da la impresión de ser un libro juvenil más, de esos donde encontramos ese amor adolescente y los típicos problemas de instituto. Pero no es para nada lo que encontrarán aquí.
Espero que se animen a leerlo así podrán dar su propia opinión al respecto.

¡Muchas gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar!


Puntuación: 
3.5

🍁🍁🍁



También podría gustarte

0 Comentarios