Reseña : Crimen se escribe con A de Irene Ferb
2:51 p.m.Sinopsis
Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca.
Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing.
Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación.
Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle.
Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres.
En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.
Opinión personal
Hola lectores ¿cómo andan?
Hoy vengo con la reseña de Crimen se escribe con A de Irene Ferb, libro que gané en Kiwi.
Al principio me costó un poco engancharme con la trama y casi lo dejo para otro momento, porque no sé si les pasa como a mí, que a veces uno siente que tal vez no es el momento adecuado para cierto tipo de libros y nos vamos frustrando más y más.
Por ahí también no es mi tipo habitual de historias, pero es de lectura rápida y sencilla así que decidí continuar de todas formas. Bueno ahora les contaré de que va.
Aridane una investigadora de homicidios, va tras la pista del culpable del asesinato de Rebeca, una joven mujer que fue encontrada muerta en su hogar. La única pista es una letra "A" la cual la víctima logró escribir segundos antes de morir. Todo apunta a que Rebeca intentaba escribir el nombre de su atacante pero al momento de morir, borra parte de la escritura. Entonces para dar con el culpable, Aridane deberá ir de infiltrada y concretar tres citas con los principales sospechosos del asesinato. Tres hombres cuyos nombres comienzan con "A" y a los cuales Rebeca conoció mediante un sitio de citas online.
Pero las cosas no salen del todo bien y a medida que los sentimientos se van mezclando, la búsqueda del verdadero culpable de la muerte de Rebeca se verá comprometida. Ahora ella deberá decidir si escuchar a su corazón e instinto o a las evidencias que apuntan en sentido contrario.
A ver, es cierto que no suelo leer muchos libros de este tipo y por ende como les conté al comienzo no me fue del todo fácil ir avanzando. También me pasa que cuando no están escritos en español neutro es aún más difícil para mí mantener el hilo en la historia. Pero sentí que tenía que darle una oportunidad al menos, así que continúe.
Parto por contarles que el libro tiene este aire tipo comedia y la protagonista es algo patosa. Claro, no es del tipo tonta ni nada pero es algo intensa y se expresa de manera chistosa. Esta narrado por Aridane casi en su totalidad salvo en un par de ocasiones, donde nos dan cómo un vistazo al pasado antes del asesinato que está narrado en tercera persona.
Los personajes en general son bastante simples. La hermana de Aridane es la típica chica sin filtro que suelta todo los que se le pasa por la cabeza y está tan loca que me robó un par de carcajadas. Es algo tremenda y creo que se lanzaba sin dudarlo frente a cualquier situación en la vida.
También está Rubén, su compañero de trabajo el cual si que me gustó mucho, también es algo gracioso y bajo mi punto de vista es el más cuerdo de la historia. Él es mi personaje favorito.
Los tres sospechosos son de lo más extraños. Si me preguntan a mi, no logré conectar con ninguno de ellos y de hecho creo que fueron el punto débil del libro. Pero aún así no les diré quién es el protagonista para dejarles algo de suspenso.
Los amigos de Rebeca no pintan mucho en la historia y Nacho que era su mejor amigo hablaba tan raro que no le entendía nada. Opte por dejar de intentar descifrarlo. Así que no tengo mucho que decir sobre esos dos.
Y por último y no menos importante esta su gatita Queca que fue lo más cómico del libro. Me reí mucho con lo descarada que era esa gata, ella si sabía lo que era bueno.
Me habría gustado quizás que le diera más fuerza al protagonista principal. Creo que muchas veces se confunde con los personajes secundarios de tan poca importancia que le da.
En conclusión es una historia sencilla, con personajes normales y se siente bastante realista en algunos aspectos aunque en otros no tanto. Pero logra equilibrar ambas cosas y así no resulta tan fantasioso.
Lo que más disfruto de estos libros es comenzar a unir cabos sueltos y descubrir quien es el culpable. Así que si les gusta este tipo de historias sencillas y tipo CSI este es su libro.
Como comedia romántica para pasar una tarde relajada está súper.
Por último quiero agradecer a Ediciones Kiwi por el ejemplar.
Y ya saben que pueden encontrar este y muchos libros más en :
Puntuación : ⭐⭐⭐
0 Comentarios