Reseña: Todo,todo - Nicola Yoon

11:15 p.m.




Sinopsis


Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado.

El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contra ventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


Opinión personal

(Puede contener spoilers)

¿Es cierto qué el amor lo cambia todo?

He leído muchísimos comentarios de esto libro, también leí un motón de reseñas. Algunas positivas otras no tanto. Pero la verdad es que siempre he preferido guiarme por mi propia opinión.

¿Les ha pasado que no saben como comenzar la reseñar de un libro, porque tienen una ensalada de ideas, y no saben por donde empezar? Pues bueno, aquí voy yo con mi revoltijo de ideas y pensamientos.

Para ser sincera, antes no solía leer muchos libros de romance juvenil. Pero de un tiempo para acá he generado una afición por los libros de este género.

Lo primero es que no tengo miedo de admitir, que a mi si me ha gustado este libro. Claro que depende mucho de los gustos que tengamos cada uno.
Pero realmente me ha gustado. Tal vez es cierto que es un tanto predecible el secreto que esconde, pero no por eso deja de ser un buen libro y una buena lectura.
Sobre todo valoró mucho que la autora tenga una excelente redacción. Ya que la lectura se torna ligera y las páginas pasan volando.

Todo, todo es un libro de primeras veces.

¿Por qué? pues principalmente porque Maddy experimenta un montón de primeras veces. Algunas de las cuales las personas damos por sentado en la vida. Como sentir el aire en nuestro rostro al salir a la calle. El respirar aire puro. Mientras leía el libro no dejaba de pensar en cómo a veces no agradecemos el poder hacer las cosas más básicas, como salir a la calle o ir a la escuela.

Siempre nos quejamos de no querer ir a clases. Pero no logró imaginarme lo horrible que sería el no poder salir de tu hogar en 17 años. El no poder experimentar todas esas cosas que vivimos cuando vamos creciendo. Y sobre todo, el estar sola, sin amigos ni chicos de tu edad para poder hablar e interactuar.

Aún así, Madeline es una chica extremadamente optimista. A pesar de no poder salir al mundo exterior, no se queja ni vive amargada. Lleva una rutina diaria la cual acepta con optimismo y no suele quejarse. Eso es hasta que Olly llega a su vida.

Olly, con su ropa negra, ojos de color del océano atlántico, y sus acrobacias, llega a poner su pequeño mundo de cabeza y a romper la burbuja en la cual a vivido toda su vida.

Olly, que con su humor ridículo y su intensidad, logra que Maddy comience a cuestionar su vida. Y que empiece a desear más. Más de la vida y más de todo.



¿Es cierto que el amor lo cambia todo?
Pues al parecer si lo es. Olly llena el vacío que Madeline siempre ha tenido y crea una
adicción en ella que jamás ha experimentado. Se vuelve adicta a los momentos que pasa con él. Adicta a los mensajes y las bromas constantes. Adicta a Olly, aunque sabe que terminará con el corazón roto.

Bueno aquí se tratan varios temas. Tiene un poco de todo y no quiero alargarme mucho para no hacer Spoilers.

Hay algunas cosas que le faltaron eso si. Como profundizar más en la mayoría de las cosas. Faltó un poco de emoción en cuanto a los sentimientos de cada personaje, que bajo mi opinión, le habría dado a la historia en si, mayor intensidad y a nosotros como lectores, nos habría transmitido más y habríamos sentido  mayor empatía por los personajes.

También faltó un poco de información sobre la enfermedad que padece Maddy. Yo realmente no la conocía ni había oído de ella y tuve que buscar en Google más información sobre el tema. Tal vez explicar un poco más, habría estado genial ya que podríamos tener una idea más clara de porque lleva toda la vida encerrada y con tantos cuidados extremos. Varias veces me pregunté si era tan necesario todo el proceso que realizaban con ella.


La relación que Maddy tiene con su madre, siempre me pareció extraña. Sentía que algo no encaja. Aunque también es cierto que tampoco vemos mucho de ella en el libro. No se profundiza mucho su vida más allá de lo básico, y no hay como hacerse una idea clara de lo que pasa con ella.

La familia de Olly es otro de mis interrogantes. Me quedo debiendo ahondar más en ello, porque creo que había material para extenderse un poco más en el tema. Pero siento que la autora quiso darle un toque más ligero a la trama y no quiso profundizar mucho en nada.

Hay un par de escenas bastante graciosas como al principio y todo el asunto del bundt. Me reí mucho cuando ella dice que es indestructible.



En general estuvo bastante bien, y como dije al comienzo, me gustó. Fue una buena lectura, al menos para mi.

Es una linda historia de amor con una trama interesante. Es fácil de leer y los personajes son agradables. No lo encontré ridículo pero si predecible.

Creo que es un libro que puede gustar, como puede que no, pero sin duda merece que al menos le den una oportunidad.




También podría gustarte

0 Comentarios