Reseña: Cariño, cuanto te odio - Sally Thorne

10:42 p.m.







Sinopsis

Todos sabemos que del amor al odio hay sólo un paso. Todos, menos Lucy.

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…




Opinión personal


Bueno hablaban tanto de este libro que me entró la curiosidad y además  el nombre me encanta, así que después de pensarlo un tiempo me decidí y comencé a leerlo.



"Tengo una teoría. Odiar a una persona se parece de forma inquietante a estar enamorado de ella. He tenido mucho tiempo para comparar el amor y el odio, y éstas son las observaciones que he ido haciendo. El amor y el odio son viscerales."


Yo tengo una teoría más. Todas las grandes relaciones comienzan con un poco de odio, ¿no? 

Comencé este libro sin grandes expectativas, sólo lo comencé a leer por curiosidad y me he llevado una grata sorpresa. La verdad es que es bastante bueno y un poquito adictivo. Las peleas entre Lucy y mi Josh (pues si, es mío ya lo he marcado como mío) son divertidas y ese "odio" que hay entre ellos dos resulta tan gracioso.



"Tengo veintiocho años, pero da la impresión de que me he caído por una grieta entre el cielo y el infierno y he acabado en el purgatorio. En un jardín de infancia. En un manicomio. Tecleo mi clave de acceso: ODIO@JOSHU@FOREVER. Mis claves
anteriores han sido siempre variaciones de lo mucho que odio a Joshua. Estoy casi segura de que su clave debe de ser ODIO@LUCIND@FOREVER."


Al principio yo dije " ¿qué pasa con este chico?¿ Chupo un limón? ¿mataron a su cachorro o algo?¿ Por qué tanta amargura? No me desagrado, pero si me dieron ganas de entrar al libro y despeinarlo un poco, desordenar su escritorio y golpearlo en la cabeza por ser tan... perfecto. 😂 Así que lo llame en mi cabeza "Don perfecto"



El libro está contado bajo la perspectiva de Lucy, pero me habría gustado saber lo que pensaba Joshua. Él era un enigma para mi. No entendía su actitud, aunque si sospechaba la razón que lo llevaba a actuar así. Pero es que era tan serio, que hasta las bromas que decía le salían con amargura 😂
Pero bueno a medida que avanzaba en la historia más me iba gustando Josh. 
Me obsesione con él, y luego ya terminé amandolo. Es que es taaaan la reina del hielo que, o lo odias o lo amas, y como yo soy una fiel creyente de "hagamos el amor y no la guerra" pues me incline por amarlo. Además no duele que Lucy lo describa como un Dios griego de ojos azules. Y también amo su sarcasmo. Soy una chica de sarcasmos y él tiene eso de sobra. 



La trama principal se centra principalmente en esta "guerra" entre Lucy y Joshua. Claramente hay una atraccion innegable entre los dos. Auque ninguno lo quiere admitir. La verdad es que yo al principio pensé que las cosas pasarían de cierta forma, pero Josh me sorprendió y lanzó por la borda mis especulaciones. En realidad a quien quiero engañar, ame al tipo totalmente, él es una caja de sorpresas. Yo quedé medio impresionada con él cuando comenzó a mostrar su verdadero yo.
Lucy es una chica con una gran personalidad, aunque muchas veces deja que los demás pasen sobre ella porque es demasiado amable y un tanto blanda. Todo lo contrario de Josh a quien todos en la oficina le temen. Nadie le habla prácticamente. 







La historia me recordó un poco a varios libros que he leído de oficina. Como Miscelánea o Enredados. Con esta guerra por ganarse el puesto soñado. Este constante sabotaje entre los protagonistas que es más divertido que mal intencionado.
También encontré varios temas interesantes que me llamaron la atención. Los cuales no voy a comentar para no hacerles Spoilers.
Hay algunas cosas que me habría gustado que se desarrollarán más. El tema del cultivo de fresas y de la familia de Lucy siento que no se desarrolló del todo. Tal vez estaba de más, ya que no tuvo mayor relevancia en la trama. 

En general, es una lectura entretenida y justo lo que necesitamos cuando estamos tristes. Aunque si bien es una comedia romántica, tiene algunos temas un tanto serios en algunas partes.
Pero lo recomiendo totalmente. Es muy interesante y divertido. Fue una buena lectura, que me pareció bastante ligera y sin mucho drama de por medio para llegar a el "felices por siempre" que siempre encontramos en este género. 

                       

Bueno Readers ese sería mi aporte de hoy,
besotes.










También podría gustarte

0 Comentarios