Reseña : La gravedad que nos atrae ( Serie los elementos #4) Brittainy C. Cherry

11:52 a.m.




Sinopsis

Graham Russell es un escritor de éxito, pero está atrapado en un matrimonio infeliz y nunca ha conocido el amor de verdad. Hasta que Lucy, una joven florista, llega a su vida.

Poco a poco, la gravedad ejercerá su poder de atracción y Lucy sanará las heridas del pasado de Graham.

«Ella me enseñó que el amor verdadero requiere tiempo, y su luz lo hizo florecer.»


Opinión personal

"La gravedad que nos atrae" es el cuarto y último libro de la serie "Los elementos" de Brittainy C. Cherry. Cada libro es independiente, por ende se pueden leer en cualquier orden, ya que no hay nada que los relacione entre si, más allá del tema en común que son los cuatro elementos (aire, fuego, agua y tierra).

Debo reconocer que soy muy fan de la autora y quizás me exceda en los mil "me encanta" que pondré, así que pido perdón de antemano por mi euforia.

El primer libro que leí de Brittainy fue precisamente el primer libro de esta serie. Fue hace un par de años y recuerdo cada detalle de ese libro porque lo amé ( y lo sigo amando) con locura. Es un libro hermoso que se conecta muchísimo con tu alma y te hace sentir un sinfín de emociones. Y con este libro me volví a enamorar de la maravillosa pluma de la autora.





Acá nos encontramos con la bella historia de Graham y Lucy, dos polos opuestos que se atraen.

Graham es un famoso escritor de suspense. Es un hombre frío y sin emociones, con una actitud hosca y negativa. Su vida no ha sido fácil y ha optado por encerrar del todo sus emociones. Su matrimonio no es más que un mero trámite fríamente calculado en un gráfico de pros y contras literalmente. Él odia las emociones y todo lo que tenga relación alguna con expresar sus sentimientos. 

Y por otro lado está Lucy, una mujer hermosa y llena de luz. La mejor manera de describir a Lucy es esa precisamente. Lucille es luz, ella es uno de los personajes más bellos que he leído. Es buena, amable y desinteresada. Su manera de ser es un poco peculiar y da esa sensación de que es un poco hippie, aunque cabe mencionar que no es alguien descuidado o despreocupado. Lucy es una chica de veintiséis años muy madura y responsable. Simplemente es un alma libre que ama la naturaleza y sus "formas"


«Vaya —dijo con un lento asentimiento de cabeza—, eres una hippie rarita.»

¿Habían leído antes a dos personas más opuestas? Pues la verdad es que yo me sorprendí un montón al notar tal contraste entre los dos protagonistas. Si las personas tuviéramos antónimos, Lucy sería sin duda alguna el de Graham.


«Ella era la chica que lo sentía todo y yo era el hombre que no sentía nada en absoluto»

Las cosas no son fáciles entre ellos al comienzo. Graham es una persona muy difícil y Lucy hace todo lo que puede, pero al ser tan diferentes, las cosas son muy complicadas. El destino y las circunstancias los empujan a esta incomoda situación, donde tendrán que aprender a lidiar con el otro. Y no es nada sencillo para ambos.
Pero de algún modo logran encajar y se va formando un vínculo entre ellos muy potente. 

Amé la forma en que se dio todo. Cada pequeño detalle, cada paso que daban hacia el otro. Siempre dicen que los polos opuestos se atraen, la autora tiene su propia definición de ello. La gravedad.




Me encantó de principio a fin, es una historia muy tierna y conmovedora que genera muchas emociones. Me cautivó mucho la trama y sus personajes quedaron grabados en mi corazón.

Hay un poquito de todo en este libro pero en la cantidad justa. No hay exceso de nada y eso hace que sea una lectura super fluida y agradable. Y por sobre todo no hay "instalove" el amor entre ambos va avanzando a un ritmo tan natural, que nos hace sentir que la historia es muy realista. Cada situación nos da esa sensación de que son cosas que pueden pasarle a cualquiera.
Además la forma en que van evolucionando los personajes principales es increíble. Graham al comienzo me pareció un poco desagradable, todo en el gritaba "aléjate" y a medida que avanzamos en la historia, va aprendiendo a bajar la guardia y a expresar sus emociones. Tanto es su cambio, que se ganó completamente mi corazón.

Amé a cada uno de los personajes principales, también odié a quien tenía que odiar y me enoje tanto o más que los propios personajes en cada situación injusta. Me encanta cuando un libro me hace sentir tantas emociones. Es la mejor evidencia de lo bueno que es. Creo que para un escritor, que sus lectores tengan tal conexión con lo que crean debe ser super gratificante. 



Estoy muy enamorada de la pluma de la autora, cada libro que escribe se convierte en mi favorito. Se los recomiendo muchísimo, este o cualquiera de ella que puedan obtener, les aseguro que vale cada segundo. 


¡Muchísimas gracias a la editorial Océano Chile por el ejemplar! 

Acá les dejo el link de Océano donde podrán encontrar esté y muchos libros más.




Y recuerden dejar sus comentarios, ya saben que devuelvo cada uno de ellos, aquí  en el blog o en mi cuenta de instagram! 

Besotes y hasta la próxima! 


También podría gustarte

0 Comentarios