Reseña: Somos polvo de estrellas - Anissa B. Damom
10:21 a.m.Sinopsis
Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos.
Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar en el que no estás a salvo, que el Destino te puede arrebatar la felicidad en un instante y que querer, incluso a uno mismo, implica tomar decisiones para las que no siempre estamos preparados.
«Somos polvo de estrellas» habla sobre la pérdida, la amistad, la familia y la lucha por los sueños apostando por la obligación de volver a sonreír como única forma de sobrevivir al dolor.
Opinión personal
Intentaré hacer esto lo más honestamente posible.
Somos polvo de estrellas es un libro que deseaba leer desde que salió y por fin lo he podido leer. Muchísimas gracias a Ediciones kiwi por el ejemplar ❤
La portada es preciosa y el libro lo es aún más.
Ordenando un poco las ideas, comenzare por contarles lo mucho que me gustó.
Ha sido una lectura increíble, que ha dejado en mi un montón de reflexiones.
Somos polvo de estrellas trata sobre la pérdida como bien dice la sinopsis. Olivia es una chica de 16 años que está pasando por un momento muy difícil. Su vida da un giro radical y poco a poco comienza a entrar en un estado de negación, lo cual la mantiene en un constante limbo emocional.
Muchas veces me pasó que deseaba con desesperación entrar al libro y gritarle a
Olivia en la cara unas cuantas cosas. Me molestaba mucho su manera de actuar frente a las situaciones. Sentía que era muy infantil y me sentía molesta con ella todo el tiempo. Pero me di unos segundos para analizar la situación, porque si, soy así de intensa cuando me pierdo en las páginas de un libro. Me puse en el lugar de Olivia y la entendí. No todos reaccionamos igual frente a las situaciones difíciles. No todos lidiamos con el dolor de la misma manera. Las personas nos aferramos a lo que podemos para sobrellevar de alguna forma el sufrimiento y el dolor.
Olivia estaba enojada con la vida, tiene tanta rabia que la manifiesta de la manera equivocada.
Costaba mucho ponerse en su lugar porque, Dios era muy exasperante. Trataba tan mal a la gente que la rodeaba, que costaba entenderla. Pero lo hice, logre empatizar con ella, porque nadie debería perder a su otra mitad a esa corta edad. Porque cuando la vida te la pone difícil tienes derecho a indignarte y maldecir en mil idiomas diferentes si quieres. Las emociones son parte de nosotros, de quienes somos. Independientemente de que sean buenas o malas, son nuestras y hay que aferrarse a ellas y abrazarlas.
~ No te diré "no llores" porque no todas las lágrimas son malas...
La trama está enfocada en la pérdida sin duda, pero también hay muchas cosas más. Esta el infaltable chico conoce a chica. Pues bien, me ha gustado muchísimo la conexión que tienen Marcus y Olivia, a pesar de que al principio los dos son un poco bordes.
Pero luego van adaptándose tan bien el uno con el otro, que me encantó ver como se van enamorando poco a poco. Creo que he aprendido a apreciar un libro que no contiene un instalove, y por eso quería destacar el hecho de que cada cosa que sucede entre los protagonistas es a pasitos de caracol. No es apresurado, ni precipitado, se siente más realista cuando las cosas van progresando de a poco. Aunque debo reconocer que hay muchos momentos de tensión en donde desee que ya se besaran de una vez!!
—Oh, sí. Voy a besarte, te lo aseguro, pero no aquí ni ahora —rio—. Si tengo que inspirar el final de un bestseller, me aseguraré de que ese beso merezca la pena y no, señorita Green —se acercó un poco—, no será por compasión. Besar a una chica nunca lo es.
Me impresionó lo diferentes que son los protagonistas. Son extremadamente opuestos, Marcus es divertido, despreocupado, bromista y muy ingenioso y Livy es todo lo contrario. Es aburrida, responsable, perfeccionista a más no poder. La diferencia más grande y significaba entre ellos dos es que, uno vive y la otra ha dejado de hacerlo prácticamente.
Un día llega este chico guapo y divertido con su actitud de chico despreocupado a irrumpir la cuadrada y muy bien planificada vida de Olivia y ella no sabe si gritarle que se largue o pedirle que se quede para siempre.
Pero ni Marcus es tan despreocupado como aparenta ser, ni Olivia es tan indiferente a las emociones, como nos hace creer.
Los dos van aprendiendo sobre la marcha y se van adaptando a las situaciones.
Hay tantas cosas importantes que puedo destacar de este libro. Hay muchísimas reflexiones. Pero lo más significativo es que hay que vivir la vida al máximo y aferrarnos a lo que nos hace feliz. Podemos tener mil cosas planeadas para el futuro, podemos realizar un esquema de nuestros siguientes pasos, pero la vida tiene esa forma única de desencajarnos todo de golpe. A veces estamos tan concentrados en cumplir nuestras metas y ambiciones que nos olvidamos de VIVIR. La vida es demasiado corta. Las cosas malas pasan, porque si, así es la vida y no hay nada que podamos hacer contra ello. Pero podemos intentar al menos, perseguir aquello que nos hace sentir vivos.
Creo que mi cosa favorita de este gran libro es precisamente esa, la forma en que logra hacernos reflexionar sobre una infinidad de cosas. En el momento en que un libro te hace cuestionar una o dos cosas de tu propia vida, es el momento que te das cuenta de que es uno de los buenos ;)
"No existe una fórmula mágica para superarlo o para entender por qué
razón seguimos aquí.
razón seguimos aquí.
Pero estamos. Existimos y es nuestra responsabilidad hacer que merezca la pena. Vivir cada momento en lugar de lamentarnos por el tiempo que los que hemos perdido ya no tendrán. Ni la vida ni el tiempo nos pertenecen. Lo único que en realidad poseemos es este instante. Este, ni siquiera el siguiente. Este pequeño segundo y lo que decidimos hacer con él."
Me gusta mucho la forma de escribir de Anissa y este libro superó mis expectativas. Es una lectura juvenil, con temas un poco intensos para un libro de este género, pero creo que le queda bien a los personajes todo el drama y la angustia.
Son chicos con un nivel de madurez elevado y me pasó que a veces olvidaba que sólo tienen 16 años.
Si me preguntan si es un libro que recomendaría , mi respuesta es... Siiii!! absolutamente, porque todos necesitamos una dosis de realidad de vez en cuando, no todo es color de rosa. Necesitamos ese algo o ese alguien, que nos diga " Hey, la vida es difícil, supéralo".
No soy de las que evitan leer libros tristes porque piensan que la vida ya tiene suficiente tristeza. Me gusta leer un libro desgarrador, porque son esos mismo los que logran hacerme sentir más emociones.
Nunca he perdido a alguien importante en mi vida, no se lo que se siente perder una parte de uno mismo. Pero puedo imaginar cuán difícil debe ser seguir adelante sintiendo que una parte de ti se ha ido para siempre...
Bueno creo que eso sería todo.
Espero les haya gustado mi reseña y ojalá se animen a leerlo.
¡¡No se arrepentirán!!
Besotes y hasta la próxima.
4 Comentarios
¡Hola! Acabo de seguirlas en el blog y es precioso, las felicito♡.
ResponderBorrarNo conocía este libro pero me llama muchísimo la atención así que me lo anoto. Muchas gracias por la reseña :). ¡Nos leemos, un beso!
Ro | Serendipia
Hola, muchas gracias 💕💕 también te sigo en tu blog! Gracias por pasar 😘😍
BorrarMe encanta tu blog es claro cristalino
ResponderBorrarMuchas gracias!! ❤💕💕💕
Borrar