Ficha técnica
Fecha de publicación: Agosto 2017
Número de páginas: 142
Colección: Mundo Fantástico
Género: Novela
Editorial: Chiado
Sinopsis
1933, Uruguay.
El faro de José Ignacio es el lugar de encuentro de los brujos del pueblo. En el faro, Luise encontrará la muerte después de dar a luz a su pequeña Leslie. Fruto del destino, Leslie conocerá a Marcello, el hombre que conoció en otras vidas, su alma gemela. Ambos lograrán estar juntos y romperán el hechizo que le echó a sus padres el sastre que cosía botones sin descanso. Leslie y Marcello, a través de sus viajes por Escocia, Suiza e Italia, descubrirán que la felicidad se encuentra en el mismo lugar donde habitan sus pensamientos.
Opinión personal
Pues bien, hoy vengo con una nueva reseña, y por ser el primer libro que me han enviado como colaboración, le tengo un cariño especial. Así que primero que todo, quiero agradecer a la editorial Chiado, por este bello ejemplar. El cual atesorare y cuidaré infinitamente.
Escogí este libro entre la lista que me envío Chiado, porque me llamó mucho la atención su sinopsis. Y tenía muchísimas ganas de leerlo. Y me ha sorprendido mucho.
Todo comienza cuando la tranquila vida de Leslie, una joven escritora uruguaya de origen escocés, de un giro inesperado y comienza un viaje en el tiempo por sus vidas pasadas, y yo diría que también emprende un viaje de autodescubrimiento. Plagado de enseñanzas y reflexiones.
Este libro tiene un poquito de todo. Me ha recordado mucho a un libro que en mi adolescencia, amaba con el alma. "El caballero de la armadura oxidada" me pasaba tardes leyendo una y otra vez aquel libro, y "Mirate al espejo, Amor " me ha transportado a mi antigua obsesión.
Tiene esos montos de reflexión, donde nos da unas increíbles lecciones de vida, que nos hace cuestionarnos, el modo en que vemos la vida.
Leslie, en su recorrido junto a Marcello va aprendiendo a descubrirse a si misma. A pensar en la humanidad y en cómo la vida en si es un regalo. Y que para ayudar a alguien es necesario ponerse en el lugar del otro. De nada sirve pensar que existe una solución mágica que lo arreglará todo. El cambio está en nosotros mismo. La solución esta en las personas, en nadie más.
Aquí también encontrarán temas como, vidas pasadas, antiguas maldiciones, un amor condenado a vivir en tiempos y edades diferentes y un sinfín de pruebas que Leslie debe superar para descubrir sobre su pasado y la razón por la cual, Ella y su amado están condenados a encontrarse una y otra vez a destiempo.
Es bastante fantástico el libro, y también va un poco rápido ya que no tiene muchas páginas. Tal vez se habría desarrollado mejor la historia, si tuviera un poco más de páginas, pero eso no quita que sea una gran lectura, de todas formas.
Hay algo mágico en estos libros llenos de enseñanzas. Y es que logran que nos pongamos a pensar y a cuestionar si estamos haciendo las cosas bien. Si somos o no buenas personas. Si amamos con el corazón realmente. Me encanta cuando un libro nos hace cuestionarnos a nosotros mismos, como persona. Porque sin duda todos tenemos mucho que aprender de la vida aún.
He ido pegando mis Post it por primera vez en un libro, porque tiene unas muy bellísimas frases, que me han gustado mucho, y no quería que se me olvidarán.
Aquí les dejo un par de mis frases favoritas de esta linda historia."Muchas veces no sabemos por qué la vida nos pone frente a tantas dificultades; pero de lo que estoy seguro, es que hay una razón muy válida que quizás no entendamos ahora, pero con el tiempo encontraremos la respuestas. La vida es, en si, un gran misterio"
"Cuando no se ayuda a alguien que no se conoce, debemos pensar que esas personas pudieron haber sido en otras vidas o en esta, nuestros propios familiares"
"La vida es un corto camino difícil de recorrer, especialmente si no aprendes a sentir todo dentro de ti. La única forma en la que el hombre puede salir de su desesperación eterna, es entendiéndose a si mismo"
Bueno ojalá les haya gustado mi reseña y le den una oportunidad a esta linda historia. De seguro no se arrepentirán. Además se lee de una pasada.
Besotes Readers, hasta la próxima.
● Pueden encontrar este y muchos libros más en :